Nueva Sociedad Pretende Ayudar a Desarrollar Viviendas Accesibles

Pronto habrá más dinero disponible para desarrolladores que necesiten préstamos para proyectos en las áreas metropolitanos de Atlanta que aún sufren por la crisis inmobiliaria, y en algunos casos, por los problemas que le precedieron.

El capital adicional surgirá de una nueva asociación entre la Atlanta Neighborhood Development Partnership Inc. y el Fondo de Reinversión (TRF).
“Algunos submercados metropolitanos de Atlanta se están recuperando lentamente de la gran recesión, mientras que otros están experimentando un crecimiento considerable”, dijo el presidente ANDP / CEO John O’Callaghan en un comunicado. “Los barrios de bajos ingresos, sin embargo, siguen teniendo mal rendimiento y están en necesidad de capital para el re desarrollo de las ejecuciones hipotecarias, creación de nuevas viviendas, actividad comercial y más.”

Entre otros objetivos, la asociación tiene la intención de ofrecer financiación y experiencia técnica para ayudar a estabilizar las comunidades y brindar a las personas una casa que puedan pagar.

“Todavía hay mucho por hacer para construir comunidades fuertes y saludables en América y no alcanzará con el trabajo de una sola entidad,” dijo Don Hinkle-Brown, presidente / CEO del TRF en el comunicado. “Requerirá colaboración, transferencia de conocimientos y recursos compartidos conseguir un resultado duradero que impacte en las comunidades de bajos ingresos a las que servimos. Estamos encantados de asociarnos con la ANDP y proporcionar apoyo a sus esfuerzos de fortalecer y hacer crecer su fondo de préstamos. Estamos ansiosos por trabajar juntos para ayudar a prosperar a las comunidades en el área metropolitana de Atlanta”.
Según el comunicado, la finalidad de la asociación es facilitar el acceso al capital para desarrolladores tanto con, como sin fines de lucro, corporaciones de desarrollo comunitario y otras con profundas conexiones en sus comunidades. Doug Hooker, director ejecutivo de la Comisión Regional de Atlanta, elogió la nueva relación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *